• La búsqueda de la línea
  • La búsqueda de la línea

    Esta exposición nace de la voluntad de generar un diálogo entre los procesos de creación del conocimiento científico y artístico. El arte y la ciencia son dos maneras de mirar y entender que están íntimamente relacionadas. Ambas se sumergen en la aventura de observar, analizar, experimentar e interpretar. La búsqueda del artista inquiere una comprensión especial, personal y única. La ciencia explora el conocimiento extensible, global y reproducible, copiable.

    Durante siglos, el arte ha dibujado la vida y se ha explicado la medicina a través del arte. De hecho, un médico que visitó una exposición de esculturas de Jassans fue capaz de reconocer la falta de movilidad en el busto de un hombre. A partir de esta anécdota, pedimos a su hijo, Valeri Salvadó, que nos muestre su proceso de búsqueda de la línea a partir de copiar su propia obra recurriendo a diferentes técnicas.

    Más información

La Mandarina de Newton, con el apoyo del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Cataluña, 2012-actualidad.


Extraescolares y casas de cultura STEAM a la Mandarina de Newton.

Sciencelab

Trabajaremos las habilidades científicas como la clasificación, la experimentación o la deducción. Construiremos a partir de las inquietudes del grupo y contaremos con material especializado.

Más información e inscripciones

Tecnolab

Cómo fomentar una cotidianidad y una normalización científica y tecnológica en los más jóvenes? Como experimentar en tendencias y metodologías de la divulgación y el aprendizaje de contenidos científico-tecnológicos?

Más información e inscripciones

Newsletter

Quieres recibir nuestra newsletter?